chimalhuacan.gob.mx

Director de DICEA dará conferencia en VIII Feria del Libro


Domingo, 12 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social

Durante la VIII Feria Municipal del Libro, a celebrarse del 13 al 19 de febrero próximo, habrá conferencias magistrales con especialistas destacados en diversos ámbitos, entre ellos el doctor en desarrollo económico, Abel Pérez Zamorano, quien abrirá el ciclo de ponencias.


El director de la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA) de la Universidad Autónoma Chapingo, estará presente en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde dará su plática titulada Fidel Castro y la forja de la Nueva Cuba, el día 13 de febrero a las 15:30 horas.


Pérez Zamorano es doctor en desarrollo económico por la London School of Economics, e integrante del Sistema Nacional de Investigadores. Entre sus publicaciones destacan los libros Tenencia de la Tierra e Industria Azucarera (2007) y Marginación Urbana: el caso del Oriente Mexiquense (2010).


Fue director de la Revista Mexicana de Economía Agrícola y de los Recursos; coordinador de diplomados y seminarios de la UACH; además de analista económico en diversos medios de comunicación impresos y audiovisuales.


Asimismo, desde el año 2014 es titular de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma Chapingo, institución en la que fundó la Maestría en Economía Agrícola y de los Recursos Naturales.


Otros especialistas que darán conferencias en el evento son el escritor Antonio Velasco Piña, autor de la novela Tlacaélel, el azteca entre los aztecas, con el tema México y los siglos de los tiempos, el 14 de febrero. Al día siguiente, los doctores Antonio Loza y Berenice Díaz expondrán acerca de La filosofía del payaso como alternativa didáctica ante el reto de ser docente.


Además del primer secretario de educación en la Embajada de Cuba en México, José Antonio del Pino Fernández, con su ponencia Educación y cultura en Cuba, el 18 de febrero; y por último, en el marco de la clausura del encuentro educativo y cultural, el psicoanalista José Antonio Lara Peinado presentará la plática Miedo y depresión en el México actual.


Cabe destacar que la VIII Feria Municipal del Libro se llevará a cabo en la Plaza de la Identidad, donde se espera la participación de más de 70 casas editoriales, así como una asistencia superior a los 35 mil visitantes. Asimismo, Cuba es el país invitado de honor y durante las actividades rendirán homenaje al ex presidente y ex líder revolucionario Fidel Castro.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.