chimalhuacan.gob.mx

Mejoran visión de los adultos


Domingo, 12 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social

“Nuestro objetivo en esta primera jornada de lentes para adultos, es entregar cinco mil anteojos de lectura, para mejorar la salud y evitar que avancen los problemas visuales que padecen en su mayoría las personas de edad avanzada”, informó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que esta jornada se realiza para apoyar a las personas que a partir de los 40 años padecen de presbicia (vista cansada).

“Este padecimiento afecta por igual a hombres y mujeres, disminuye la capacidad para la realización de algunas actividades, por ello estamos realizando jornadas de salud visual en diferentes puntos del municipio, entregando lentes de lectura" aludió la directora del DIF.

Agregó que la entrega de anteojos tiene un costo mínimo de 15 pesos, los cuales pueden obtener en el momento de la revisión. Asimismo, indicó que las personas que requieren una graduación especial puede asistir a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Una de las asistentes del barrio Acuitlapilco, la señora María Luisa Aguilar de 43 años de edad, comentó que de unos años a la fecha le lloran los ojos y le cuesta leer, por ello decidió asistir por sus lentes, además de que es una gran oportunidad de adquirirlos a un precio accesible.

“Es bueno que se preocupen por nuestra salud, las consultas son gratuitas y los precios de los lentes están al alcance de todos, acudí a otros lugares y me salía muy caro, por eso no había podido adquirir mis anteojos y la verdad cuando me los pusieron pude ver mejor”, comentó.

Finalmente, la directora del DIF invitó a los ciudadanos a que asistan a estas jornadas que se realizarán en los barrios de Acuitlapilco, Xaltipac, San Lorenzo, Canteros, entre otros puntos; con el fin de que cuiden su visión.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.