chimalhuacan.gob.mx

Embellecemos viviendas con programa Pinta tu Fachada


Domingo, 12 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social

El gobierno municipal, a través de la dirección general de Desarrollo Social local, puso en marcha el programa Pinta tu Fachada 2017, que beneficia a 200 familias que habitan en las inmediaciones del dren Chimalhuacán II.


La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que con estas labores cumplen dos objetivos: “embellecer la imagen del municipio, dando colores armoniosos a las viviendas, dejando atrás el gris; y generar fuentes de empleo para sectores vulnerables de la población”.


Agregó que estas acciones, en las que participan 180 trabajadores inscritos en el Programa de Empleo Temporal (PET), favorecerán a vecinos de las colonias Tepalcates, Marco Antonio Sosa y José María Luis Mora.


Señaló que uno de los compromisos que tiene su administración es dignificar las condiciones de vivienda en el municipio, y con ello generar espacios que ofrezcan bienestar para los chimalhuacanos y las personas que visitan el municipio de otros lugares del país.


“Antes del año 2000, vivir en lo que hoy es la colonia Tepalcates parecía una utopía, porque en temporada de lluvias los niveles del agua alcanzaban hasta un metro y medio de altura. Ahora, gracias a los gobiernos de continuidad, las circunstancias en las que habita la gente de esta zona son distintas, lo cual es motivo de orgullo”, añadió


Por su parte, la directora de Desarrollo Municipal de Chimalhuacán, Laura Fabiola Rosales Gutiérrez, indicó que para estos trabajos se destinó un presupuesto de dos millones de pesos, y el Ayuntamiento dio su apoyo con dos mil litros de pintura de colores lila, verde, naranja y azul.


Finalmente, una de las beneficiarias con estos trabajos es Yazmín Lucio Sanvicente, ama de casa de 26 años, habitante de la colonia Tepalcates y quien agradeció al gobierno municipal por estos trabajos de embellecimiento de hogares chimalhuacanos: “Me gusta el color azul con el que están pintando mi casa, sin duda se verá más bonita”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.