chimalhuacan.gob.mx

Gobierno de Chimalhuacán exige a CFE acelerar la reubicación de lámparas


Domingo, 12 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social

La presidenta municipal constitucional de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumplir con el compromiso de conectar las luminarias que serán reubicadas y acelerar los trabajos que realiza en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.



“Las principales vialidades de la colonia Villa de San Agustín se quedaron sin alumbrado público durante la noche del sábado debido a los trabajos realizados por la CFE, lo cual desató la inquietud entre la población; sin embargo, estamos apurando a la comisión para que cumpla con el compromiso y garantice el funcionamiento del alumbrado”, comentó la edil.



La alcaldesa explicó que de acuerdo con el programa Proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo (Pidiregas), CFE, a través de la empresa Milenio, lleva a cabo el cambio de postes dañados por otros en buen estado en todo el territorio municipal; la reubicación de las lámparas y el cambio a nuevos postes, tiene un retraso de entre 24 y 48 horas, por ello vigilarán que se cumpla con el acuerdo señalado.



Asimismo, agregó que los trabajos a realizar en las calles de la ZUE San Agustín, tendrán una duración de alrededor de dos meses, por lo que a finales de marzo se estipula la conclusión del remplazo y reubicación de los postes de luz y garantiza el correcto funcionamiento de las luminarias.



“Para brindar tranquilidad a la población, en las próximas semanas vigilaremos la programación de trabajo de la CFE, el departamento de electrificación y alumbrado público municipal será el encargado de supervisar las obras”.



Finalmente, la presidenta municipal señaló que con el apoyo de la dirección Seguridad Pública, reforzarán la vigilancia en la zona para inhibir los actos delictivos que se pudieran presentar en caso de falta de luz en las calles, con el objetivo de resguardar la seguridad de la población.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.