chimalhuacan.gob.mx

Ayuntamiento dona predio para construcción de hospital regional


Sábado, 11 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social

“Los chimalhuacanos merecen tener acceso a servicios de salud de calidad que les permitan vivir en plenitud, por ello donamos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un predio de más de 23 mil metros cuadrados para la construcción del Hospital Regional de Chimalhuacán”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad que el predio ubicado en el número 111 de la Avenida Nezahualcóyotl, en Santa María Nativitas, sea utilizado para la construcción de una unidad médica con 260 camas, equipado con especialidades como cardiología, oncología, neurocirugía, dermatología, pediatría y ginecología.

“La construcción de este nuevo nosocomio resolverá algunas de las problemáticas que presentamos en el municipio alusivas a la falta de servicios, material y personal de los distintos centros de salud estatales, así como en el Hospital General 90 camas”.

La edil mencionó que este es un gran paso que ha logrado Chimalhuacán en materia de salud y es resultado del trabajo realizado por los gobierno de continuidad y progreso.

“La gestión de este hospital la encabezó el ex alcalde y ahora diputado federal, Telésforo García Carreón, el trabajo de esta administración consiste en solicitar al gobierno federal recursos para la construcción del inmueble”.

Por su parte, el noveno regidor y comisionado en salud, Carlos Salvador Rivera Valverde, detalló que este hospital será uno de los más grandes y mejor equipados de la zona oriente del Estado de México.

“Aunque esta unidad médica estará a cargo del IMSS será para beneficio de todos los chimalhuacanos, ya que podrán acceder a los servicios médicos sin necesidad de ser derechohabiente del seguro social, confiamos que el inmueble esté listo a mediados del año 2018”.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre del año 2016 el gobierno municipal realizó la donación de un predio en la misma zona para la construcción de la clínica geriátrica, lo que garantizará una mayor cobertura médica a los habitantes de Chimalhuacán.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.