chimalhuacan.gob.mx

Apoyamos a estudiantes con útiles escolares


Sábado, 11 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con sus similares federal y estatal, entregó tres mil 110 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de 15 escuelas de nivel básico.

Durante el evento realizado en el Recinto Ferial, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, manifestó su orgullo por el trabajo coordinado que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno en materia educativa para beneficio de niños y jóvenes chimalhuacanos.

“Sabemos que los materiales que utilizan nuestros estudiantes durante sus clases son insuficientes para todo el ciclo escolar, por eso realizamos gestiones ante las autoridades federales para apoyar a los grupos más vulnerables”.

Las instituciones beneficiadas con los paquetes de útiles escolares fueron las primarias 2 de octubre, Tepochcalli y Miguel Hidalgo; así como las telesecundarias Ricardo Flores Magón, José María Luis Mora, Aztlán, Benito Juárez, Independencia, 2 de octubre, Cuauhtémoc, Josefa Ortiz de Domínguez, Máximo Gorki, Jacinto Canek, México Prehispánico y Elsa Córdova.

La funcionaria detalló que el compromiso de los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán con la educación “es profundo y permanente, porque un pueblo educado saldrá adelante y resolverá los problemas que hay en su entorno a partir de una enseñanza de calidad”.

Explicó que antes del año 2000, la demarcación contaba con escuelas cuya infraestructura estaba incompleta y deficiente: “Actualmente tenemos grandes avances en rehabilitación de instalaciones académicas; contamos con 270 preescolares, 234 primarias, 104 secundarias, 14 telesecundarias, 49 preparatorias y ocho universidades”.

Además de los útiles escolares, los directores de los planteles recibieron de parte de las autoridades educativas pintura color blanco para labores de remodelación de las aulas.

Finalmente, el director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez, reconoció las gestiones de la alcaldesa de Chimalhuacán a favor de la economía familiar y añadió que para el próximo mes de agosto, en el marco del inicio del ciclo escolar 2017-2018, realizarán otra entrega de útiles escolares en territorio local.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.