chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal refuerza círculos de seguridad


Martes, 07 de Febrero de 2017 13:02 hrs.
Comunicación Social

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán en coordinación con las Delegaciones, Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), líderes de organizaciones y vecinos en general realizaron 281 círculos de seguridad durante los meses de diciembre y enero.



El titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas explicó que los círculos de seguridad son una importante herramienta para crear diferentes estrategias operativas y preventivas. Agregó que esto es gracias al acercamiento con los vecinos quienes exponen las problemáticas de sus localidades.



“la coordinación y participación de los ciudadanos nos ha brindado información importante para implementar dispositivos y operativos en diferentes puntos del territorio municipal, lo cual nos ha ayudado a reducir el índice delictivo dentro de Chimalhuacán”.



Agregó que tras peticiones y sugerencias de los vecinos se clausuraron 12 puntos de venta de bebidas alcohólicas, se realizaron 9 recorridos exploratorios,12 jornadas de limpieza, además de 2 mil 459 dispositivos y operativos.



Hernández Salas invitó a todos los chimalhuacanos a asistir a los círculos de sus comunidades, así como a la plenaria mensual que se realiza en la comandancia municipal, en donde se atienden solicitudes de las diferentes áreas de la administración.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.