chimalhuacan.gob.mx

Expertos en robótica comparten experiencias con alumnos de Chimalhuacán


Jueves, 18 de Febrero de 2016 09:02 hrs.
Comunicación Social

Ganadores del concurso internacional de robótica Japón 2014 se reunieron con alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial número 23 Jaime Torres Bodet, ubicada en el barrio Talladores, como una muestra de agradecimiento con las autoridades municipales por el apoyo brindado para participar en la contienda.

Los ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Hanz Yair Martínez Ramírez y Salvador Buenrostro Pérez, expusieron ante jóvenes chimalhuacanos la experiencia que los llevó a participar en el evento de robótica más importante del mundo denominado All Japan International Robot Sumo Tournament 2014, al cual calificaron después de obtener triunfos estudiantiles en Brasil, Estados Unidos, España, Ecuador, Rumania y Austria.

“El objetivo de este acercamiento con los jóvenes fue para motivarlos y decirles que pese a las adversidades pueden salir adelante, deben tocar puertas y nunca rendirse, así podrán destacar a nivel regional, estatal, nacional e internacional”, indicó Martínez Ramírez.

Los ingenieros politécnicos reconocieron que participar en la edición número 26 del concurso de robótica japonés fue un proceso difícil; sin embargo, lograron destacar gracias al apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Tuvimos muchas complicaciones, principalmente de tipo económico; pero, a unos días de la contienda recibimos apoyo de empresas y gobiernos, entre ellos el de Chimalhuacán, esto nos permitió llevar alto el nombre de México en un área de la tecnología muy competitiva, y en un país como Japón que es considerado como vanguardia en la materia; así que esta visita también es un agradecimiento a las autoridades municipales”.

Por su parte, la alumna, Paola Melo Mejía, mencionó la importancia de compartir experiencias con los ingenieros galardonados: “nos ayudó a concientizar qué queremos hacer, hasta dónde podemos llegar y todo lo que podemos lograr; no importa las adversidades, cada uno tenemos diferentes formas de aprendizaje y podemos desarrollar nuestras habilidades”.

Finalmente, los ingenieros hicieron un llamado a los jóvenes a continuar con sus estudios, desarrollando sus habilidades a favor de la comunidad.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.