chimalhuacan.gob.mx

Protección Civil atiende contingencia en los Tlateles


Miércoles, 17 de Febrero de 2016 09:02 hrs.
Comunicación Social

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán sofocaron un incendio registrado esta tarde en la zona de los Tlateles, donde se consumieron aproximadamente dos hectáreas de pastizales.

El titular de Protección Civil local, Martín Severo Cruz, indicó que la conflagración se registró alrededor de las 14:00 horas en una zona de reserva ecológica colindante al municipio de Nezahualcóyotl.

“Se desconoce las causas que provocaron el incidente. En el lugar trabajaron una decena de bomberos de Chimalhuacán a bordo de las unidades municipales 05, 07 y 11; no tenemos personas lesionadas ni pérdidas materiales”.

Severo Cruz destacó que en la zona se encontraban residuos sólidos que también fueron consumidos por las llamas.

“Había basura y otros desperdicios que posiblemente influyeron en la propagación del fuego; afortunadamente el incendio se presentó en un área protegida donde no tenemos asentamientos humanos”.

Cabe destacar que durante el año pasado, personal de Protección Civil municipal atendió 3,740 llamados de emergencia relacionados con incendios y otro tipo de contingencias.

“Las contingencias naturales o accidentales son parte de la atención que brindamos; en lo que va del año es el primer incidente en áreas protegidas que atendemos”, concluyó el funcionario.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.