chimalhuacan.gob.mx

Inauguran más obras de infraestructura educativa


Miércoles, 17 de Febrero de 2016 11:02 hrs.
Comunicación Social

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán construyó cuatro aulas U2C, una sala de cómputo, módulos sanitarios y un arco techo para beneficio de 814 alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 225 Francisco Luna Gobierno, ubicada en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.
En la inauguración de las obras, las autoridades municipales reconocieron el esfuerzo de padres de familia, alumnos y maestros, quienes desde hace seis años han gestionado infraestructura para dignificar las condiciones educativas de los preparatorianos.

Por su parte, el director de la EPO 225, José Manuel Serrano Hernández, recordó que la preparatoria se fundó ante la necesidad de ofrecer oportunidades de educación medio superior para los jóvenes; por lo que la comunidad de la ZUE inició las gestiones para la adquisición del terreno y construcción de la escuela, acciones que fueron posibles con el apoyo del gobierno municipal de extracción antorchista.

Mencionó que la escuela inició funciones con sólo seis salones para 280 alumnos; sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre ciudadanos y gobierno municipal la escuela se amplió y rehabilitó con recursos gestionados ante instancias federales y estatales, lo cual se ve reflejado en un aumento de casi 300 por ciento de la matrícula.

“Nuestra lucha y gestión ha hecho posible la transformación de la preparatoria, la cual tiene aulas adecuadas, módulos sanitarios, sala de cómputo y un techo para la plaza cívica. Hoy más que nunca, nuestros jóvenes se graduarán orgullosos de estos cambios que son producto de la organización entre padres de familia, alumnos y autoridades municipales", mencionó Serrano Hernández.

Agregó que “otro logro que tuvimos fue que en el año 2010 obtuvimos el reconocimiento oficial; no hemos parado por el desarrollo de nuestra escuela".

Otra de las escuelas de nivel medio superior que resultó beneficiada como parte de la ejecución de 54 obras de infraestructura educativa, durante el primer trimestre del año, fue la Preparatoria Oficial 213 Lázaro Cárdenas del Río, donde las autoridades municipales inauguraron un aula U2C para beneficio de 120 estudiantes.

“Desde hace más de 15 años, los gobiernos de extracción antorchista han impulsado la educación de niños y jóvenes chimalhuacanos, por ello, reiteramos nuestro compromiso de entregar más obras de infraestructura a escuelas de nivel básico, medios superior y superior durante el primer trimestre del año; asimismo, continuaremos con el programa municipal de becas, cuya meta es beneficiar a más de 10 mil estudiantes”, concluyeron autoridades municipales.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.