chimalhuacan.gob.mx

UEPAVIG recibe capacitación de la CODHEM


Miércoles, 17 de Febrero de 2016 10:02 hrs.
Comunicación Social

Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, adscritos a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), recibieron un curso de capacitación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) a fin de inhibir violaciones a garantías individuales de víctimas de delito y presuntos responsables de conductas ilícitas.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que el curso denominado La Seguridad Pública y los Derechos Humanos se impartió a 60 elementos y forma parte de las estrategias instrumentadas por el Ayuntamiento para atender la Alerta de Género emitida en julio de 2015 por la Secretaría de Gobernación para 11 municipios mexiquenses.

“El objetivo consiste en sensibilizar a nuestros uniformados. En una primera etapa trabajamos con los policías reforzando sus conocimientos en materia de impartición de justicia, garantizando en todo momento la protección a los derechos humanos”.

El curso de la CODHEM se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, donde además de uniformados de la UEPAVIG, participaron elementos adscritos al grupo de Banda de Guerra y personal de los ocho sectores en que se encuentra dividido el territorio local.

“Analizamos temas como legalidad, honradez de los policías y respeto a los derechos humanos. Los policías conocemos el marco jurídico; sin embargo, es importante aplicarlo con objetividad, brindando un servicio de calidad a la ciudadanía respetando a víctimas y detenidos”.

Pérez Frías detalló que además del curso, los policías participaron en un taller impartido por personal del departamento Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en el que abordaron temas como la trata de personas y la violencia de género.

“Tratamos de involucrar a policías municipales de diversos departamentos con la finalidad de homologar protocolos; la violencia es un fenómeno social que debe atenderse de manera coordinada; si todos conocemos los métodos podemos brindar un apoyo integral respetando garantías individuales de cada uno de los sectores de la población”, concluyó la titular de la UEPAVIG.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.