chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán apoya a personas con cáncer


Sábado, 28 de Enero de 2017 11:01 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entrega mensualmente más de 100 apoyos a personas que padecen cáncer y están en situación de vulnerabilidad con la finalidad de coadyuvar a su economía familiar, informó la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

“Los apoyos que reciben forman parte del programa Seguridad Alimentaria por Necesidades Nutricionales Estratégicas. Ayudamos a personas adultas que padecen esta enfermedad y que se encuentran en vulnerabilidad. Cada beneficiario recibe una canasta con productos básicos”.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el próximo 4 de febrero, la funcionaria comentó que el gobierno municipal trabaja y gestiona recursos ante sus similares federal y estatal para brindar mayores apoyos alimenticios a personas de escasos recursos que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa.

“Este programa también otorga apoyo alimenticio a personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) el objetivo consiste en que cada beneficiario reciba un apoyo mensual durante un año”.

Rosales Gutiérrez indicó que las personas interesadas en recibir este apoyo pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en el edificio administrativo Aldama, Cabecera Municipal, donde personal de la dependencia registra de forma gratuita a los posibles beneficiarios.

Cabe destacar que el Día Mundial Contra el Cáncer surgió por iniciativa de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer con el objetivo de informar a la población sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.