chimalhuacan.gob.mx

Policía de Chimalhuacán detiene a dos mujeres por robo a comercio con armas de fuego


Viernes, 27 de Enero de 2017 11:01 hrs.
Comunicación Social

· Cometían los ilícitos con uso de violencia con pistola semiautomática y revolver calibres 9mm y .38

Como resultado de un dispositivo de seguridad, iniciado por una denuncia anónima, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturó a dos mujeres, presuntas responsables de robo a un comercio establecido de bisutería, en el cual resulto herido por impacto de bala un hombre de 51 años de edad.

Elementos de la Región III, a bordo de las unidades 301, 302 y 311 respondieron oportunamente a un robo en proceso en la calle Lázaro Cárdenas del Barrio Xaltipac de la localidad.

En el establecimiento, que minutos antes había sido asaltado por cuatro personas, encontraron a Emilio N, herido por arma de fuego en la zona del estómago por lo que fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal y trasladado al Hospital 90 Camas en donde se reporta estable.

Inmediatamente, se implementó un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables, quienes viajaban a bordo de una camioneta modelo Courier color gris con placas de circulación MXW-31286 del Estado de México.

Luego de una breve persecución, en la esquina de las avenidas Canteros y Peñón, policías municipales lograron la captura de dos presuntas responsables Sandra N y Guadalupe N, de 37 y 25 años de edad respectivamente, a quienes se les decomiso un arma semiautomática 9mm y un revolver calibre .38.

Las imputadas fueron trasladadas al Ministerio Público para que personal de la Procuraduría Mexiquense realice las investigaciones correspondientes por el delito de robo con violencia con arma de fuego.

Al respecto, el titular de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se mantendrán pendientes de las investigaciones de la Procuraduría del Estado para dar con el paradero de las otras dos personas que participaron en los hechos.

Asimismo, dijo que continuarán con los más de mil dispositivos y operativos realizados mensualmente, entre los que destacan, Escuela Segura, Motocicletas, Presencia, Transporte Público, además de los realizados en coordinación con la Base de Operaciones Mixta (BOM) y Grupo Táctico Operativo (GTO), con elementos de las fuerzas del orden estatal y federal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.