chimalhuacan.gob.mx

Inician talleres psicológicos para menores


Viernes, 27 de Enero de 2017 11:01 hrs.
Comunicación Social

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que a partir del mes de febrero la dependencia a su cargo impartirá tres talleres para niños y jóvenes con problemas emocionales y de conducta, con el fin de mejorar la autoestima y el comportamiento.

“Estos talleres van dirigidos a menores de edad que pasan por la separación de sus padres, falta de atención, burlas, entre otros problemas que generan en los niños y jóvenes malas conductas, baja autoestima y problemas emocionales”.

La funcionaria explicó que los primeros talleres que se impartirán son alusivos a la atención de problemas emocionales y de conducta. “Atenderemos a las infantes con terapias grupales e individuales”.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Psicología del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, Viviana Polinar Uriostegi, señaló que estos talleres beneficiarán en una primera fase a más de 100 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad.

“Los talleres se impartirán los días lunes y miércoles en un horario de 9:30 a 11:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Agregó que el taller para adolescentes se llevará a cabo los días viernes a partir de las 14:00 horas. “Los padres de familia también pueden asistir a terapia o inscribirse al taller de padres que iniciará en el mes de marzo, todo ello con el objetivo de que refuercen la comunicación con sus hijos”.

Mencionó que las personas que deseen asistir a los talleres deben acudir al área de Psicología del CDC San Pedro o a su centro de salud más cercano a su domicilio.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.