chimalhuacan.gob.mx

Construyen puente peatonal en Portezuelos


Martes, 16 de Febrero de 2016 10:02 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los chimalhuacanos, el gobierno municipal puso en marcha la construcción de un puente peatonal en la carretera federal México-Texcoco, el cual beneficiará a más de 3 mil 500 vecinos de las colonias Copalera, Ejido Santa María, Portezuelos y Totolco.

La presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez explicó que la construcción del puente peatonal brindará mayor seguridad a los transeúntes, inhibiendo accidentes vehiculares.

“Con esta obra beneficiamos principalmente a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. La lucha coordinada entre gobierno y ciudadanía rinde frutos; muchas gracias por todo el apoyo, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de todos los sectores de la población”, aseguró la munícipe.

Autoridades locales informaron que en la construcción del puente se invertirán tres millones de pesos; la estructura tendrá una superficie de 316 metros cuadrados y estará concluido durante el próximo mes de abril.

“El gobierno municipal nunca se ha olvidado de estas colonias; desde el año 2000 los gobiernos de continuidad venimos gestionando recursos para mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables. Ustedes son testigos de cómo hemos dejado atrás el lodo y el polvo. Hoy sus calles tienen los servicios básicos. Conocemos sus necesidades y el puente peatonal es una de ellas.”

Durante el evento, la alcaldesa explicó que además del puente peatonal, en breve el gobierno local inaugurará un parque recreativo en la calle Primavera, el cual contará con ejercitadores, juegos infantiles y módulos sanitarios, para beneficio de vecinos de Totolco y Portezuelos.

“Trabajamos en otras obras de alto impacto como la construcción de la tercera alberca recreativa, la cual tendrá dos toboganes de cinco metros de altura; el Teatro Auditorio Municipal, que estará a la altura de los mejores recintos; y las 54 obras de rehabilitación en escuelas de diversos barrios y colonias”, concluyó la edil.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.