chimalhuacan.gob.mx

Teatro-Auditorio municipal presenta avances significativos


Lunes, 15 de Febrero de 2016 10:02 hrs.
Comunicación Social

• Tendrá una capacidad para mil 700 espectadores

Para fomentar la cultura y las bellas artes, el gobierno local continúa con los trabajos de construcción del Teatro-Auditorio Municipal de Chimalhuacán, el cual presenta un avance del 80 por ciento y estará listo en breve, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar el pasado fin de semana un recorrido de supervisión por la obra.

Acompañada por vecinos de la Cabecera Municipal, la munícipe indicó que el Teatro tendrá una superficie de 14 mil metros cuadrados de construcción, destacando como uno de los recintos culturales más importantes a nivel estatal y nacional.

“La obra civil del Teatro-Auditorio Municipal concluyó; actualmente estamos en la etapa de equipamiento y acabados arquitectónicos. Realizamos visitas acompañados por la población porque deseamos que la gente conozca a detalle el inmueble y se familiarice con la obra; además, compruebe que es un proyecto apegado a todos los lineamientos y supervisado en cada detalle por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

La alcaldesa explicó que el nuevo recinto cultural municipal tendrá una capacidad para mil 700 espectadores, quienes disfrutarán de grandes espectáculos artísticos; contará con talleres culturales de danza, teatro, música y artes pláticas, así como una zona especial de camerinos y un estacionamiento subterráneo con capacidad para 100 vehículos.

“Este edificio forma parte del proyecto de rehabilitación del rancho El Molino, el cual inició en el año 2012. Los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán poco a poco han trasformado el rostro de la Cabecera Municipal. La gente necesitaba espacios recreativos dignos como el parque infantil, la Plaza de la Identidad con su fuente danzarina y próximamente el Teatro-Auditorio”.

Pineda Ramírez hizo un llamado a todos los chimalhuacanos a conocer el Teatro Municipal, el cual está conformado por mil 600 toneladas de estructura metálica sobre una superficie de ocho mil metros cuadrados.

“El gobierno municipal trabaja en estrecha colaboración con la ciudadanía para que esta zona se convierta en un espacio cultural digno, apegado a todos los lineamientos y que indudablemente generará mejores condiciones de vida para todos”, concluyó la munícipe.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.