chimalhuacan.gob.mx

Realizan primera faena de limpieza de 2017


Domingo, 22 de Enero de 2017 11:01 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de preservar limpio y seguro el entorno urbano de la Cabecera Municipal, servidores públicos de Chimalhuacán y vecinos de la zona participaron en la primera jornada mensual de 2017 del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives.


La faena de limpieza incluyó las avenidas Corregidora, Nezahualcóyotl y Venustiano Carranza; así como las calles La Paz, Zaragoza, 16 de septiembre, Aldama, Palmas y Guerrero.


Trabajadores del Ayuntamiento y pobladores recolectaron cerca de 60 toneladas de basura que se encontraba sobre banquetas, alcantarillado, camellones, pavimento, áreas verdes, y en las inmediaciones de espacios públicos como escuelas, deportivos, las plazas Zaragoza y de la Identidad, el Palacio Municipal y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.


Al respecto, el titular del departamento de Imagen Urbana y coordinador general del programa de limpieza, Arturo Sánchez, destacó el trabajo tanto de los chimalhuacanos, como de servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento como Capacitación, Desarrollo Social, DIF, Turismo, Deportes, Cultura, Obras Públicas, Educación, ODAPAS, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, entre otras, todas encabezadas por la Presidencia Municipal.


“Con estas acciones promovemos la participación de la ciudadanía, para que en coordinación con el gobierno municipal mantenga en buen estado, libre de basura y fauna nociva el entorno en el que habitan, generando zonas más seguras para los pobladores”, indicó.


Asimismo, el funcionario invitó a los ciudadanos a colaborar en este programa, que se realiza cada tercer sábado de mes, con el objetivo de mejorar la imagen de Chimalhuacán.


Cabe destacar que la jornada también contó con la participación del departamento de limpia, que se encargó de recoger en 2016 más de 147 mil toneladas de basura en todo el territorio municipal.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.