chimalhuacan.gob.mx

Continúa programa de seguridad al transporte público


Domingo, 22 de Enero de 2017 11:01 hrs.
Comunicación Social

Como parte del programa de Ordenamiento Municipal del Transporte en Chimalhuacán se entregaron 400 cascos de seguridad más, cromáticas e identificadores a operadores de mototaxis, con el objeto de tener unidades más seguras para los habitantes de la localidad.


Al respecto el titular de Tránsito, Luis Alberto García López, informó que se realiza la colocación de cromática con el número económico de la unidad, así como el nombre de la organización a la que pertenece el vehículo, como el lugar donde hace base. Además se entrega un tarjetón que debe colocarse dentro de la calandria, tarjeta de identificación que deberá portar el chofer y un casco con el número de la unidad.


“Hasta el momento tenemos registradas el 50 por ciento de las unidades que operan en el municipio, aproximadamente dos mil, de las cuales mil quinientas ya contarán con equipo de seguridad e identificadores”


Cabe destacar que los operadores únicamente pagan 80 pesos por el trámite, incluye la colocación de cromáticas, tarjetón, tarjeta y casco. El gobierno municipal subsidia en un 73 por ciento el costo real, que asciende a más de 300 pesos.


En consonancia, Tránsito Municipal realiza diariamente un operativo a alguna de las bases de mototaxis de la localidad para revisar que las motocicletas tengan papeles en regla sin reporte de robo, además de que los operadores no manejen bajo la influencia de sustancias toxicas.


La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.