chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán sale de lista de municipios con más incidencia delictiva


Domingo, 22 de Enero de 2017 11:01 hrs.
Comunicación Social

• Suman esfuerzos para atacar frontalmente a la delincuencia


“De acuerdo con reportes de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM’S) establecidas en diferentes puntos del Estado de México, el municipio de Chimalhuacán fue eliminado de la lista de los 50 municipios con más incidencia delictiva del país”, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas.


Dijo que el resultado es producto de la restructuración operativa que se aplicó en la corporación desde el mes de agosto del año pasado, en la cual se dividió el territorio municipal en seis Regiones con 18 cuadrantes, además de ampliar el número de mandos para la supervisión de los elementos de seguridad.


Acciones que permitieron realizar más de mil dispositivos y operativos de seguridad mensualmente, con los cuales se logró detener a 4,125; 4,467 y 4,925 infractores por faltas administrativas en octubre, noviembre y diciembre respectivamente del año pasado.


Asimismo, fueron presentados por diversos delitos ante el Ministerio Público a 102; 131 y 130 presuntos responsables en los mismos periodos del 2016.

En consonancia, Hernández Salas indicó que parte de los buenos resultados se deben a que sumaron esfuerzos con sus similares estatales y federales a través del trabajo conjunto con la BOM y el Grupo Táctico Operativo que funcionan en Chimalhuacán.


Cabe destacar que la corporación local impulsa una campaña de proximidad social con la ciudadanía a través del programa permanente Círculos de Seguridad, en el que los policías municipales realizan reuniones con vecinos de los distintos barrios y colonias para discutir juntos la estrategia de seguridad.


Por otro lado, sumado a estas acciones, la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), creo recientemente la Célula de Búsqueda Inmediata para personas extraviadas, misma que ha logrado localizar a más de 70 personas desde su creación en el mes de octubre del año que concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.