chimalhuacan.gob.mx

Certifican escuelas de nivel básico como saludables


Viernes, 20 de Enero de 2017 12:01 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), certificó como Escuela y Comunidad Saludable a las primarias Juana Inés de Asbaje y Tenochtitlan, ubicadas en el Barrio Canteros.

Al respecto, el director de Salud municipal (DISAM), Oliverio Silva Castillo, informó que esta certificación se entregó tras concluir una serie de acciones coordinadas entre autoridades, padres de familia, profesores y alumnos, quienes recibieron pláticas relacionadas con una buena alimentación y actividad física.

En la entrega, el noveno regidor y titular de la comisión de salud, Carlos Rivera Valverde, felicitó a la comunidad estudiantil por el logro obtenido. “Es necesario crear y fomentar buenos hábitos alimenticios. Ustedes son la muestra de que trabajando en conjunto padres de familia, alumnos, personal docente y autoridades es necesario para crear un entorno sano; seguiremos instrumentando acciones a favor de la educación y salud de los chimalhuacanos”.

Por su parte, la coordinadora normativa de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, Delsy García, informó que en una primera etapa impartieron talleres para el cuidado del cuerpo y hábitos alimenticios; posteriormente realizaron estudios médicos a mil 300 alumnos.

“Con los resultados obtenidos canalizamos a los niños al Centro de Salud del Barrio Plateros donde se les brindó atención y recibieron el tratamiento adecuado. Por último implementamos estrategias para generar una escuela segura y sana”.

Cabe destacar que para una segunda etapa autoridades municipales y del ISEM pretenden certificar una decena de planteles escolares.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.