chimalhuacan.gob.mx

Concluye rehabilitación de Preparatoria Oficial No. 62


Viernes, 20 de Enero de 2017 12:01 hrs.
Comunicación Social

Para mejorar las condiciones académicas de más de 700 alumnos de la escuela Preparatoria Oficial No. 62, ubicada en el barrio Xochitenco Parte Alta, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán invirtió 1.4 millones de pesos para la construcción de una techumbre en el recinto educativo.

En representación de la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez explicó que esta obra permitirá que los jóvenes del turno matutino y vespertino realicen actividades al aire libre sin contratiempos.

“En esta administración estamos comprometidos a trabajar para dignificar la infraestructura educativa de todos los planteles escolares. Invirtiendo en educación tendremos mejores resultados, con profesionistas debidamente formados”.

Por su parte, la directora de la institución, María del Carmen Aquino Santos, agradeció al gobierno local, así como al diputado federal Telésforo García Carreón, por la construcción de esta obra, la cual se realizó tras la gestión y trabajo coordinado entre autoridades, docentes y padres de familia.

“A partir del año 2000, esta escuela ha tenido cambios importantes. Este arco techo nos servirá para realizar nuestras actividades recreativas, culturales y deportivas, evitando los rayos del sol y las lluvias”, indicó.

Añadió que en una segunda etapa se pretende construir un laboratorio, equipar la sala de cómputo, así como la edificación de un auditorio.

Cabe destacar que además del arco techo, las autoridades locales develaron una escultura de jaguar, fabricada en cantera naranja por artistas chimalhuacanos que representa el símbolo de esta casa de estudios.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.