chimalhuacan.gob.mx

Mejoran calidad del agua con trabajos de mantenimiento a pozos y cárcamos


Domingo, 14 de Febrero de 2016 10:02 hrs.
Comunicación Social

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realiza trabajos de mantenimiento en pozos y cárcamos, con el objetivo de mantener en buen estado la estructura y equipos de bombeo, así como controlar y mantener la buena calidad del agua potable.

El titular del ODAPAS municipal, Enrique Garduño Ruiz, informó que durante todo el año se realizan trabajos de mantenimiento preventivo, las primeras acciones de limpieza se realizaron en el pozo Acuitlapilco, el cual beneficia a 37 mil 750 habitantes de los barrios y colonias Jardines de Acuitlapilco, Herreros, Canasteros y Unión Antorchista, entre otros.

Rehabilitación general de la estructura del pozo de agua, cepillado, desincrustación de sarro y desazolve; instalación de equipo de bombeo eléctrico, transformadores y registros; así como el cambio de cableado, fueron las actividades que realizó personal del ODAPAS local como parte de los trabajos de mantenimiento.

“La falta de mantenimiento y reparación de un pozo puede provocar la reducción e incluso la detención definitiva del bombeo o extracción de agua, debido a fallos en el funcionamiento. También ocasiona la degradación de la calidad del agua, lo que causaría la transmisión de enfermedades”, resaltó el funcionario.

Garduño Ruiz destacó que a estos trabajos se suma el cambio de bomba del pozo Santo Domingo y el mantenimiento del cárcamo Fraccionamiento San Lorenzo, con la finalidad de que el equipo de bombeo funcione correctamente en el desvió de aguas negras que provienen de las descargas domiciliarias y desembocan en el dren Río de la Compañía.

En dichas obras, el titular informó que el gobierno municipal realizó una inversión de más de 1 millón 700 mil pesos.

“Es importante destacar que estos trabajos se realizan con el apoyo de la ciudadanía, ya que gracias a la recaudación, producto de los pagos puntuales de de los contribuyentes, es que continuamos brindando el mantenimiento necesario a los pozos de agua, cárcamos y red de drenaje”, concluyó el titular.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.