chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán refuerza actividades culturales


Lunes, 16 de Enero de 2017 11:01 hrs.
Comunicación Social

“Este año, los grupos culturales de Chimalhuacán tenemos un gran objetivo: incrementar el número de alumnos en nuestras escuelas y talleres, por ello es de vital importancia recorrer todos los rincones de la localidad a fin de que la población nos conozca y se interese por las bellas artes”, indicó la directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez

Para cumplir este objetivo, el pasado fin de semana el grupo Atzayacatl se presentó en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, ofreciendo un espectáculo gratuito ante más de 300 personas que se dieron cita en el recinto cultural.

El grupo de representó danzas tradicionales del Estado de México, Veracruz, Baja California, Sinaloa, Jalisco y Michoacán; así como el baile de los viejitos y chilenas de Oaxaca y Guerrero.

“Desde hace tres años brindamos clases gratuitas de danza en la delegación de Santa María Nativitas, cada vez que nos presentamos fuera de nuestra comunidad recibimos solicitudes de niños y jóvenes que desean integrarse al grupo y practicar una actividad cultural”, indicó la maestra de ballet, Rosario Sánchez Adornos.

Una de las asistentes al espectáculo fue la señora Marcela Hernández Ramírez de 47 años de edad, del Barrio de Talabarteros, quien acudió junto con su mamá de 87 años.

“El venir al teatro distrae mucho a mi mamá, además de que a las dos nos gusta la música tradicional de México. En lo personal me parece muy bien que brinden este tipo de espectáculos porque nuestra cultura es muy hermosa, además de que las bailarinas se mueven con mucha vitalidad y energía”.

Cabe destacar que el grupo Atzayacatl también tiene entre sus filas a personas con capacidades diferentes, los cuales han participado en eventos culturales realizados en la Ciudad de México y Tlaxcala, así como en los municipios mexiquenses de Texcoco y Nezahualcóyotl.

Finalmente, Rosario Sánchez señaló que las personas que deseen formar parte de los talleres de danza pueden asistir los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas a la delegación de Santa María Nativitas. “Los únicos requisitos que necesitan para inscribirse son un certificado médico y una identificación oficial”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.