chimalhuacan.gob.mx

Inician nuevos talleres Hábitat


Lunes, 16 de Enero de 2017 11:01 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a grupos vulnerables, la dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, puso en marcha este lunes 16 de enero tres nuevos talleres del programa Hábitat.

La titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa Cruz, iniciaron los talleres de artesanía en repostería, cerámica, así como pintura y dibujo, los cuales se imparten gracias a las gestiones realizadas por el gobierno local ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

“Las inscripciones están abiertas, los talleres son gratuitos y van dirigidos a personas mayores de 18 años de edad. En cada curso reunimos un promedio de 60 personas, en su mayoría madres trabajadoras que buscan mejores oportunidades de desarrollo”.

Una de las beneficiarias con estos talleres es Pamela Moreno Montiel, de 18 años de edad, quien en el año 2016 cursó el taller de gelatina artesanal.

“Aprendí diversas técnicas para elaborar figuras con gelatina. Agradezco a las autoridades municipales por este tipo de oportunidades; en breve quiero emprender un negocio y ahora que tengo los conocimientos necesarios confío en obtener mayores ingresos”.

Finalmente, Rosales Gutiérrez explicó que al concluir los talleres de Hábitat, los alumnos reciben un reconocimiento avalado por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.