chimalhuacan.gob.mx

Alistan tratamiento de enfermedades crónicas


Domingo, 15 de Enero de 2017 11:01 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de que los pacientes tengan un mayor apego al tratamiento de enfermedades crónicas, el Centro de Atención a Enfermedades Crónico Degenerativas de Chimalhuacán (CAECh) prepara nuevos talleres alimenticios y psicológicos, informó el titular, Alejandro Magdaleno Reyes.


Mencionó que los nuevos talleres que implementarán en este 2017, son Educación Sexual y Cocina que impartirá el personal del CAECh, dirigidos a los pacientes que viven con Diabetes Mellitus, Dislipidemia, Hipertención Arterial y Obesidad, mismos que son totalmente gratuitos.


Explicó que el taller de educación sexual está enfocado a los pacientes para que aprendan a vivir su sexualidad con estas enfermedades y consiste en siete sesiones de una hora aproximadamente.


Asimismo, el taller de Cocina forma parte de los cursos alimenticios que ayudan a los pacientes y sus familiares a tener una mejor alimentación y un mayor apego a su tratamiento para el control de sus padecimientos.


Agregó que de igual forma, darán continuidad a los talleres psicológicos de adherencia terapéutica, vivencial, así como al taller Viviendo con diabetes, mismos que darán inicio los días 18 de enero.


“Continuaremos impartiendo talleres para los pacientes, familiares y algunos están abiertos al público en general con el objetivo de combatir las enfermedades crónicas que van en aumento y afectan no sólo la salud física, sino también el autoestima y la forma de vida de las personas”.


Cabe destacar que el CAECh atiende a más de dos mil 500 personas con padecimientos como Obesidad, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Dislipidemia.



H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.