chimalhuacan.gob.mx

Carnaval de Chimalhuacán invade Texcoco


Sábado, 14 de Enero de 2017 10:01 hrs.
Comunicación Social

“Chimalhuacán es considerado un municipio con grandes tradiciones, tiene muchas comparsas, por ello sus carnavales son un digno espectáculo”, indicó el Coordinador del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), Alfonso Sandoval Álvarez, tras inaugurar la exposición San Agustín Atlapulco, cuna del carnaval en Chimalhuacán,

El funcionario indicó que el Carnaval de Chimalhuacán es la primera exposición del año que se lleva a cabo en el CCMB, ubicado en Texcoco, como parte del programa cultural Noches de museos.

Por su parte, el director de Turismo de Chimalhuacán, Julio Pabello Alonso, señaló que esta exhibición se realiza con el objetivo de mostrar a habitantes de otros municipios la historia, cultura y tradición chimalhuacana.

“Los directivos del Centro Cultural tienen conocimiento de que nuestro carnaval es uno de los eventos con mayor tradición a nivel nacional, por ello les agradecemos su invitación y confiamos en que nuestra identidad se difunda por todos los rincones de la entidad”.

El funcionario explicó que la exposición fue montada por una decena de personas adscritas a la Biblioteca Amoxtlatiloyan y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

“Está conformada por más de 30 fotografías, 15 trajes de carnaval y diferentes tipos de máscaras; además de las réplicas del Arco de la Identidad y el Guerrero Chimalli, las cuales fueron realizadas por artistas chimalhuacanos”.

Una de las visitantes fue la señora Estefanía Avilés Estebe de 32 años de edad, quien es habitante del municipio de Chicoloapan y decidió acudir con sus dos hijos a conocer las tradiciones del carnaval.

“Me parece una excelente idea que lleven estas exposiciones a otros municipios, desde hace tres años participo y bailo en el carnaval, por eso es un orgullo que difundan nuestras tradiciones”.

Cabe destacar que además de la exposición, los días miércoles 18 y 25 de enero se llevará a cabo el taller “Títere Carnavalero” y a las conferencias “San Agustín Atlapulco”, “Cuna del carnaval en Chimalhuacán” y “El significado del traje y mascara del carnaval”, impartidas por especialistas chimalhuacanos.

La exposición estará durante un mes en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), de martes a sábado en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.