chimalhuacan.gob.mx

Refuerzan acciones contra la depresión


Sábado, 14 de Enero de 2017 10:01 hrs.
Comunicación Social

En el marco del Día Mundial contra la Depresión (13 de enero), el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán anunció que impartirá de febrero a junio del presente año 20 talleres psicoeducativos gratuitos para grupos vulnerables a fin inhibir trastornos mentales.

“Los talleres psicoeducativos están dirigidos a pacientes y familiares con trastornos como la depresión y la ansiedad con el objetivo de brindarles la información necesaria para su diagnóstico y tratamiento”, informó el director del CISAME, Christian González Escobar.

Señaló que a través de los talleres, el CISAME brinda las herramientas necesarias para que los pacientes mejoren sus relaciones personales con la familia y su entorno, “en cada caso hacemos un valoración detallada a fin de que los pacientes mejoren sus vínculos”.

Indicó que los talleres iniciarán a partir del 2 de febrero y consisten en cuatro sesiones de 90 minutos cada una, mismas que se imparten en las instalaciones del CISAME.

Además de los talleres, los pacientes reciben atención psicológica y psiquiátrica a través de grupos terapéuticos y terapias de atención personalizada.

“Cabe destacar que el año pasado, cerca de dos mil personas acudieron al CISAME y recibieron este tipo de cursos, enfocados a atender padecimientos como la ansiedad, depresión y Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), entre otros.

Finalmente, González Escobar indicó que el CISAME cuenta con profesionistas debidamente capacitados egresados de escuelas de nivel superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN)


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.