chimalhuacan.gob.mx

Inicia programa de mantenimiento a puentes peatonales


Viernes, 13 de Enero de 2017 10:01 hrs.
Comunicación Social

· Se invierten dos millones de pesos en los trabajos de rehabilitación

Para mejorar la imagen urbana, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha un programa especial de mantenimiento de puentes peatonales, el cual incluye la rehabilitación de 14 estructuras ubicadas en las avenidas del Peñón y Bordo de Xochiaca, dos de las vialidades más transitadas de la demarcación.

El director de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó que en los trabajos participan 26 servidores públicos adscritos a la dependencia a su cargo, quienes realizan labores de remodelación de las estructuras y pinta de barandales.

“Las actividades se llevan a cabo en los 12 puentes peatonales ubicados en la avenida del Peñón, en el tramo que va de la avenida Luis Mora hasta la calle Tlatelco; así como en las estructuras que se encuentran en el Paseo Guerrero Chimalli y en las inmediaciones del Río la Compañía”.

Añadió que los trabajos presentan un avance del 43 por ciento y benefician a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Invertimos más de dos millones de pesos en los trabajos de rehabilitación para beneficio de habitantes de los barrios Herreros, San Pedro Parte Baja, San Pablo Parte Baja, Artesanos, Mineros, Hojalateros, San Juan Xochitenco, Alfareros, Villa Xochitenco Segunda y Tercera Sección, Canteros, Xochiaca, Tlatelco y Xaltipac. Con estas acciones inhibimos accidentes viales”.

Finalmente, González Mejía detalló que el proyecto de los puentes peatonales forma parte de una serie de trabajos que el gobierno municipal realiza para mejorar la imagen urbana de las principales avenidas del territorio local como: pinta de guarniciones, rehabilitación de camellones, sustitución y reparación lámparas, entre otras.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.