chimalhuacan.gob.mx

Concluyen talleres del programa Hábitat 2016


Viernes, 13 de Enero de 2017 10:01 hrs.
Comunicación Social

Con una inversión superior a 300 mil pesos, el gobierno municipal de Chimalhuacán benefició a 75 chimalhuacanos que participaron en los talleres de repostería y chocolatería que se impartieron en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Fundidores, mismos que fueron clausurados por la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Ambos talleres se realizaron con una inversión de 300 mil 880 pesos; el gobierno municipal y federal aportamos 50 por ciento cada uno. Estas actividades iniciaron en el mes de noviembre del 2016”, informó la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez.

La funcionaria destacó que estos talleres brindan las herramientas necesarias para aprender un oficio que les genere un ingreso; además fomentan la sana convivencia entre los habitantes de la comunidad e inhiben las conductas antisociales.

“Tuvimos dos talleres de repostería y uno de chocolatería, cada uno con 25 participantes, quienes recibieron un certificado expedido por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) que avala los conocimientos adquiridos. Ahora cada participante podrá ingresar al campo laboral”.

Uno de los participantes a los talleres fue José Luis Monroy, de 55 años de edad, quien aprendió repostería. “Durante las clases elaboramos distintos alimentos como pizza, pasteles, polvorones, roscas de reyes, pan danés, empanadas y galletas. Estoy agradecido con el gobierno municipal por acercar estos cursos a la población; por el momento sólo he preparado algunas cosas para mi familia; pero más tarde me gustaría iniciar mi propio negocio para obtener mayores ingresos”.

Finalmente, Rosales Gutiérrez explicó que en los próximos días se llevará a cabo la clausura de los talleres que se impartieron en los CDC de Santa Cruz, Totolco, Transportistas, Morelos y Tepenepantla.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.