chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal rehabilita Alarmas Vecinales


Sábado, 13 de Febrero de 2016 10:02 hrs.
Comunicación Social

“La seguridad pública es uno de los principales compromisos que asumió la actual administración municipal; trabajamos todos los días a fin de que niños, jóvenes y adultos convivan en entornos más seguros”, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar en los barrios Acuitlapilco y San Pablo la rehabilitación de tres Alarmas Vecinales y 120 botones de seguridad.

La munícipe detalló que durante el presente mes, la policía municipal trabaja en un programa de rehabilitación de alarmas y botones de seguridad que presentan fallas debido a uso cotidiano.

“El programa de alamas inició en el año 2013; actualmente tenemos instaladas en zonas estratégicas del territorio local 62 Alamas Vecinales y 2,480 botones de seguridad. En algunos barrios y colonias es necesario reparar los sistemas y reasignar botones a fin de que la policía mantenga una estrecha comunicación con vecinos y atienda contingencias”.

Manifestó que el objetivo de las Alarmas Vecinales consiste en que la policía local brinde apoyo a la ciudadanía en un tiempo máximo de siete minutos.

“La alarma puede activarse con alguno de los 40 botones de seguridad que están sincronizados al dispositivo; la respuesta policial debe ser inmediata, sin importar el horario; todos los servidores públicos estamos comprometidos a trabajar juntos contra la inseguridad”.

Detalló que en breve el Ayuntamiento adquirirá 50 alarmas y 2,000 botones de seguridad que se instalarán en zonas estratégicas; además, el gobierno local seguirá gestionando ante instancias estatales la instalación de 140 cámaras de video vigilancia.

“Estas acciones se suman a la reciente entrega de equipamiento que hicimos a la policía municipal: 15 patrullas, 900 uniformes, 150 chalecos balísticos, 40 cascos balísticos, 120 armas cortas y 54 armas largas”.

Finalmente, la munícipe hizo un llamado a los vecinos a participar en la reunión plenaria del programa Círculos de Seguridad, la cual se lleva a cabo en las instalaciones de la Comandancia Municipal el último domingo de cada mes. En este encuentro, ciudadanía y policías evalúan las estrategias de seguridad instrumentadas en todos los barrios y colonias.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.