chimalhuacan.gob.mx

Mercado Ignacio Zaragoza tendrá nuevas instalaciones


Martes, 10 de Enero de 2017 11:01 hrs.
Comunicación Social

El gobierno municipal de Chimalhuacán invierte 85 millones de pesos en la construcción de nuevas instalaciones para el mercado Ignacio Zaragoza, obra que lleva un avance del 20 por ciento y se espera que concluya en el último trimestre del año 2017.

El director de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó que el mercado que se encuentra a un costado de la Plaza Zaragoza será reubicado a la calle Aldama, a un costado de las oficinas administrativas del Ayuntamiento y contará con 196 locales comerciales.

Agregó que “el nuevo mercado de la Cabecera Municipal beneficiará de manera directa a más de tres mil personas, quienes diariamente acuden al inmueble comercial que se ubica a un costado del Palacio Municipal; con el objetivo de que más de un centenar de locatarios cuenten con un espacio digno”.

Asimismo, indicó que el mercado estará conformado por tres niveles, un sótano con 40 cajones para estacionamiento, cuarto de máquinas y área de almacén. En la planta baja se construirán 80 locales comerciales y 116 en la planta alta; además contará con terraza para comensales.

Explicó que cada local tendrá una superficie de nueve metros cuadrados con tomas individuales de agua potable. Además, habilitarán un área para oficinas administrativas.

“En cada piso habrá servicio de sanitarios, montacargas, rampas y elevadores para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores. El proyecto incluye una plaza que colindará con el edificio administrativo Aldama”.

Finalmente, el funcionario detalló que una vez concluida la obra se llevarán a cabo los procesos administrativos correspondientes para que los comerciantes puedan ocupar el nuevo espacio a la brevedad.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.