chimalhuacan.gob.mx

Gala de danza árabe en el Acolmixtli Nezahualcóyotl


Lunes, 09 de Enero de 2017 10:01 hrs.
Comunicación Social

Velos, bastones y movimientos coordinados fueron elementos que acompañaron la presentación de danza árabe de la escuela Flor Egipcia, como parte de las actividades culturales de fin de semana del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl 2017.

El público visiblemente entusiasmado reconoció con aplausos el talento y habilidad en el manejo de los elementos de niños y jóvenes de entre cuatro y 22 años de edad, quienes demostraron su desarrollo artístico, profesional y escénico.

La maestra y titular de la escuela de danza Flor Egipcia, Evelina Bermúdez, informó que todos los alumnos son habitantes de Chimalhuacán. “Es un grupo de niños y jóvenes talentosos de los cuales me siento muy orgullosa, ya que se presentan ante todos los sectores de la población; con ello ratificamos el compromiso que se tiene en este municipio, encabezado por la edil Rosalba Pineda Ramírez, que es acercar la cultura y el arte al pueblo trabajador”.

Cabe destacar que algunos integrantes de esta escuela se han presentado en distintos recintos como el Foro Cultural Lenin y los teatros Venustiano Carranza y Enrique Gómez Cruz, en la Ciudad de México, así como el Paseo Guerrero Chimalli en Chimalhuacán y la Casa de Cultura del municipio vecino Nezahualcóyotl.

Una de las participantes de este espectáculo fue Cecilia Hernández de 14 años de edad, quien hace dos años encontró su pasión en esta disciplina artística. “Hago lo que me gusta, a través de la danza expreso mis sentimientos y reflejó en el escenario las emociones que me embargan”.

Los alumnos se llevaron el aplauso de los asistentes y recibieron un reconocimiento por parte de sus profesores por el esfuerzo realizado durante el último trimestre que sirvió para preparar el espectáculo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Cabe destacar que durante el mes de enero, se presentará el Ballet folclórico y la Compañía de danza municipales con el espectáculo Recordando a mi México el domingo 15, tarde de danzón y música clásica el sábado 21 y domingo 22 respectivamente; asimismo, el público podrá disfrutar de la puesta en escena Esopo: historia de un esclavo el día 28 y el 29 de un encuentro de estudiantinas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.