chimalhuacan.gob.mx

Protección Civil implementa medidas ante contingencia ambiental


Domingo, 08 de Enero de 2017 12:01 hrs.
Comunicación Social

Durante el fin de semana se registraron 153 puntos sobre el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) por lo que se levantó el estatus de contingencia ambiental fase 1 en la región noroeste del Valle de México que incluye al municipio de Chimalhuacán.



Al respecto el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Martín Severo Cruz informó que las medidas a seguir implementadas por el Programa para contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) son: suspensión del barrido y corte de pasto en camellones, jardines y deportivos, además del cierre de establecimientos que utilicen carbón como combustible.



“Principalmente invitamos a la ciudadanía a no quemar madera ni algún otro desperdicio, asi como no salir si no es necesario, es importante que con la participación de todos podamos mejorar la calidad del aire en el municipio”.



Agregó que la circulación vehicular se mantendrá normal, sólo revisando a transportes de carga que cumplan con el enlonado de su caja. Además se detendrá la construcción o demolición en zonas mayores a 5 mil metros cuadrados que se tuviera planeada para estos días con el fin de no afectar más la calidad del aire.



Por otro lado reiteró las medidas contra el clima invernal, dado que durante este fin de semana la temperatura bajó hasta los cinco grados Celsius. Severo Cruz invitó a consumir alimentos que tengan alto contenido de vitamina C, ingerir bebidas calientes, utilizar cobertores y cobijas suficientes por la noche, y cubrirse bien si se planea salir a la intemperie.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.