chimalhuacan.gob.mx

Presentan La Zorra alevosa y ventajosa en el Teatro Acolmixtli


Domingo, 08 de Enero de 2017 12:01 hrs.
Comunicación Social

El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl inició sus actividades de 2017 con la puesta en escena La Zorra alevosa y ventajosa, presentada por la compañía de teatro Espartacus y cuyo objetivo es preservar valores como el respeto, la honestidad, tolerancia y amistad.


El espectáculo cuenta con las actuaciones de Sem Hernández Mendoza, como El Conejo, que mantiene el orden entre sus amigos; Zaira Ximena Hernández García, en el papel de La Zorra, que comete actos desfavorables hacia sus compañeros; e Itzel Esmeralda Álvarez Esquivel, quien interpreta a La Grulla, que enseña el hecho de compartir con los demás, sin importar sus defectos.


Al respecto, el grupo de actores mostraron su entusiasmo por su presentación en el recinto chimalhuacano: “Nos sentimos muy contentos, la gente sí interactuaba con nosotros, es bonita esa sensación cuando te agradecen con sus aplausos, además, las instalaciones del Teatro Acolmixtli son muy bonitas”.


Por su parte, el director de la obra, Fernando Rosas, indicó que la finalidad de este trabajo es “fomentar valores como el respeto, la tolerancia y amistad, especialmente en niños que estudian preescolar y primaria”.


Agregó que la compañía teatral Espartacus, fundada en 2009 y conformada por más de 15 miembros, se dedica “a llevar el arte escénico al pueblo y conservar las diversas expresiones culturales”.


“Nos hemos estado en otros escenarios como el Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, así como en San Luis Potosí, el Teatro Diego Rivera en la Ciudad de México y otros eventos masivos. Además de La Zorra alevosa y ventajosa, hemos montado El retablo jovial, de Alejandro Casona y Pastorelas en temporada navideña”, señaló.


Finalmente, el director de teatro agradeció al gobierno municipal la invitación y las facilidades otorgadas para la presentación de la puesta en escena: “estamos abiertos a regresar a este escenario con otros trabajos. Además, invitamos al público a que se acerque al teatro, sobre todo las nuevas generaciones, para alejarlos de los vicios y actividades antisociales”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.