chimalhuacan.gob.mx

Cursos, exposiciones y venta de artesanías en Chimalhuacán


Domingo, 08 de Enero de 2017 12:01 hrs.
Comunicación Social

Como parte de las acciones para fomentar y preservar uno de los oficios más representativos del municipio, la Escuela Taller del Cantero, organiza distintas actividades como cursos, visitas guiadas por el Museo Canto del Cincel y venta de artesanías, así lo informó la titular Mónica Hernández Zárate.


“Este año iniciamos con el curso de pintura en acuarela, donde asistentes podrán echar a volar su imaginación y crear distintas obras de arte bajo esta técnica, las clases se imparten los jueves y sábados de enero de las 10:00 a las 13:00 horas, el costo por sesión es de 30 pesos”.


Otra de las actividades que ofrecen son los recorridos por el Museo Canto del Cincel, en este espacio se encuentran algunas de las esculturas ganadoras del concurso de tallado en piedra que cada año se realiza durante la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural.


“Invitamos a la población a que se acerquen y conozcan algunas de las piezas elaboradas en cantera, ónix o mármol, las cuales también se han expuesto en la Cámara de Diputados; las estaciones Zaragoza y San Lázaro de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; el Palacio de Bellas Artes y la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.


Finalmente, Hernández Zárate agregó que la tienda de artesanías Piedrart ofrece a los visitantes piezas labradas en cantera, recinto, mármol y ónix hechas por manos chimalhuacanas “también pueden traer sus diseños, los artesanos realizan desde arcos, marcos para puertas, chimeneas, mesas y esculturas, por mencionar algunas, además ofrecemos traslados a distintas entidades de la República Mexicana”.


La Escuela Taller del Cantero y el Museo Canto del Cincel se encuentran en Calle Las Peras s/n esq. Avenida de las Torres en el Barrio Saraperos, en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 15:00 horas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.