chimalhuacan.gob.mx

Anuncian exposición de esculturas en miniatura


Sábado, 07 de Enero de 2017 12:01 hrs.
Comunicación Social

Durante un mes, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan albergará la exposición Miniatura una mirada majestuosa, del artista Miguel Ángel Martínez Reyes, presentada por la Secretaría de Cultura del Estado de México, a través del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

La directora del recinto, Carolina Vite Carbajal, indicó que a partir del próximo viernes 13 de enero, los chimalhuacanos podrán disfrutar de manera gratuita del trabajo del escultor originario de Miahuatlán, Oaxaca, con 41 figuras que estarán en exhibición a todos los sectores de la población.

“Martínez Reyes se caracteriza por dar forma a obras miniaturas en materiales como cantera, ámbar, jade tono turquesa, obsidiana, hueso de res, maderas de pochote, cedro y sabino”.

El artista ha utilizado materiales orgánicos como semillas de durazno, tamarindo, tejocote, nuez, mamey, aguacate, cascara de coco y espinas de maguey. Sus herramientas para representar su pasión son desde un alfiler, cúter, gurbias y seguetas hasta máquinas eléctricas.

Cabe destacar que el escultor ha ganado prestigio a nivel nacional e internacional con participaciones en concursos como el Gran Premio Nacional de Arte Popular 2014, en el que consiguió el tercer lugar; en el homenaje a Frida Kahlo celebrado en 2014 en Treviso, Italia y el Premio FOFA-MEAPO de arte popular 2013, donde obtuvo mención honorífica.

Finalmente, Vite Carbajal invitó al público a disfrutar de esta exhibición, que además se presentará en la Feria del Libro municipal 2017 en el Recinto Ferial del 13 al 19 de febrero.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.