chimalhuacan.gob.mx

Gobierno Municipal firma convenio con el IMEVIS


Viernes, 12 de Febrero de 2016 11:02 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) firmaron un convenio a través de cual se desarrollarán políticas públicas que garanticen el crecimiento urbano de forma ordenada.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el convenio coadyuva a prevenir y controlar la expansión poblacional de Chimalhuacán; además de favorecer los programas de vivienda social, la regularización del suelo y la tenencia de la tierra.

“Este acuerdo nos permite darle certeza jurídica a todos los chimalhuacanos que carecen de un documento para acreditar la posesión de su inmueble; estamos convencidos que sumando voluntades entre autoridades estatales y municipales ayudamos a que los grupos vulnerables regularicen su patrimonio”.

El convenio fue signado por la alcaldesa Pineda Ramírez; la subcoordinadora de Delegaciones del IMEVIS, Marilú Rangel Ortega; y la Delegada del IMEVIS en Nezahualcóyotl, María Guadalupe Gallardo Romo.

“Nuestra tarea es de vital importancia; además de agilizar la entrega de escrituras a familias chimalhuacanas protegeremos zonas como barrancas y laderas donde en ocasiones la gente resulta defraudada e intenta construir sus casas en predios considerados con alto riesgo y susceptibles a deslaves e inundaciones”, detalló la alcaldesa.

Tras la firma del acuerdo, se instaló el Comité de Prevención y Control de Crecimiento Urbano, el cual está integrado por servidores públicos de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de prevenir y controlar la expansión poblacional.

El Comité lo conforma un presidente, un secretario ejecutivo, una secretaria técnica, un vocal ejecutivo, así como vocales de dependencias municipales como Desarrollo Urbano, Dirección de Catastro, Protección Civil, Tesorería, Tenencia de la Tierra y Desarrollo Social, entre otras instancias.

“El Comité realizará recorridos de supervisión y procedimientos administrativos que inhiban la proliferación de asentamientos humanos irregulares. De forma mensual evaluaremos los avances y las políticas aplicadas al crecimiento poblacional ordenado”, argumentó la delegada del IMEVIS, María Guadalupe Gallardo.

Finalmente, autoridades estatales reconocieron el trabajo que los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán instrumentan a favor de la regularización de la tenencia de la tierra. Ambas partes hicieron un llamado a redoblar esfuerzos a favor de los grupos vulnerables.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.