chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacanos celebran Día de Reyes


Viernes, 06 de Enero de 2017 11:01 hrs.
Comunicación Social

“Hay tradiciones que se deben conservar y partir la rosca es una de ellas; para nosotros significa unir a la comunidad; nuestro compromiso con los ciudadanos va más allá de un trabajo administrativo, la cohesión social es una prioridad”, informó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, en el marco del Día de Reyes.

Acompañada por funcionarios públicos y más de siete mil ciudadanos, la munícipe encabezó en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl el tradicional evento de compartir la Rosca de Reyes que midió 700 metros de largo.

Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que además de la rosca de reyes, durante el evento regalaron juguetes y se llevó a cabo un espectáculo de payasos que arrancó carcajadas de niños, jóvenes y adultos.

“Este día realizamos cinco eventos masivos: en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín, Plaza de la Identidad, Recinto Ferial, en los Tlateles y en el Teatro Acolmixtli, todo ello con el fin de que los niños disfruten de un momento agradable en compañía de su familia”.

Una de las asistentes fue Karen Adela Coronel Hernández, de 12 años de edad, del barrio Canasteros, quien acudió al Teatro Acolmixtli en compañía de su mamá.

“Este año no quise pedir nada a los Reyes Magos porque tienen mucho trabajo y hay más niños que no reciben nada; pero estoy feliz porque partí esta rosca con mis papás, convivimos con las personas y al final la Presidenta nos dio un juguete”.

Cabe destacar que en las instalaciones del Recinto Ferial los niños rompieron una piñata gigante llena de dulces y juguetes, además disfrutaron de un espectáculo infantil.

Finalmente, la titular del DIF municipal agradeció a los chimalhuacanos su participación en el Día de Reyes e hizo un llamado a los niños para que asistan a los más de 90 eventos, donde las autoridades regalan más de 200 mil juguetes.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.