chimalhuacan.gob.mx

Gobierno municipal respetuoso de manifestaciones: Pineda Ramírez


Jueves, 05 de Enero de 2017 10:01 hrs.
Comunicación Social

“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán es respetuoso de las movilizaciones que realizan grupos sociales en contra del aumento a la gasolina; por eso, en las últimas horas se puso en marcha una serie de acciones que permiten la movilidad sin trasgredir el derecho a la libre manifestación de ideas”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Informó que desde las primeras horas del pasado miércoles 4 de enero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local aumentaron los patrullajes en zonas comerciales y en las inmediaciones de gasolineras, los cuales continuarán por tiempo indefinido a fin de inhibir actos de violencia durante las movilizaciones.

“Estamos convencidos de que la población tiene derecho a protestar; sin embargo, estamos en contra de los robos, saqueos o actos de violencia que realizan grupos ajenos que sólo buscan desprestigiar el descontento de la sociedad. Consideramos que esa no es una manera de luchar y exigir derechos, por ende, la policía municipal estará al pendiente y actuará bajo estrictos protocolos que garanticen la integridad de todos”.

La munícipe detalló que el Centro Estratégico de la Comandancia Municipal mantendrá a través del sistema de videocámaras un monitoreo exhaustivo las 24 horas del día en las siete zonas comerciales ubicadas en territorio local con el objetivo de que los chimalhuacanos acudan a los establecimientos sin contratiempos.

“En tiendas departamentales y sitios de gran afluencia las actividades se desarrollan con normalidad; la policía municipal cuenta con más de 850 elementos encargados de vigilar y evitar actos de vandalismo en los 98 barrios y colonias del municipio”.

Finalmente, autoridades locales informaron que la policía municipal cuenta con el número 58-53-61-28 para atender emergencias, denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta de Twitter @segchimalhuacan para conocer alternativas viales en caso de manifestaciones.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.