chimalhuacan.gob.mx

Instrumentan acciones por un Chimalhuacán productivo


Miércoles, 04 de Enero de 2017 17:01 hrs.
Comunicación Social

“En este año 2017, el gobierno municipal redoblará esfuerzos para dar celeridad a la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), con el objetivo de transformar a Chimalhuacán en un municipio productivo con oportunidades de empleo para la población”, comprometió la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Indicó que las cuestiones administrativas del proyecto del CERAO están muy avanzadas gracias a la aprobación del Congreso Local de la creación de la empresa paramunicipal: Desarrollos de Infraestructura Sustentable Nuevo Chimalhuacán.

Asimismo, puntualizó que el CERAO es un proyecto sustentable que nació hace ocho años con la organización del pueblo chimalhuacano que demanda sus legítimos derechos estipulados en la Carta Magna: empleo con salario digno, educación y deporte.

“En 2016, logramos que la autoridad federal nos entregara 200 hectáreas para construir el CERAO en la zona conocida como Los Tlateles, de las cuales 150 destinaremos para la construcción de un Parque Tecnológico, que beneficiará a más de 40 mil chimalhuacanos; 30 más para una Unidad Deportiva y el resto para la edificación de la Universidad Politécnica que inició en octubre pasado”.

A esta acción, la Presidenta Municipal sumó las tres ferias de empleo que se realizaron en territorio chimalhuacano, en las que participaron más de 300 empresas y 414 personas ocuparon una vacante.

Asimismo, señaló que para capacitar a la población e impulsar actividades comerciales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en coordinación con las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) de Chimalhuacán I y II, beneficiaron a más de mil familias con cursos y talleres.

“Nuestra tarea es seguir trabajando por el progreso del municipio y mostrar resultados favorables que retribuyan la confianza que la población depositó en sus autoridades”, concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.