chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán beneficia a personas con capacidades diferentes


Domingo, 01 de Enero de 2017 12:01 hrs.
Comunicación Social

Para este 2017, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, continuará con la entrega de apoyos económicos a mil personas con capacidades diferentes, informó la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón.



“Además de los servicios terapéuticos que ofrece el DIF, seguiremos beneficiando a personas con capacidades diferentes. A través del programa de becas económicas, con el cual entregaremos apoyos de 800 pesos bimestrales a mil personas”, indicó.



Explicó que este programa tiene la finalidad de ayudar a las personas que sufren alguna discapacidad y a sus familiares, quienes generalmente destinan estos recursos en medicinas, terapias, alimentación y transporte público.



A este programa sumó las 270 becas que, durante el 2016, gestionaron ante el gobierno estatal, a través del cual estudiantes de primaria y secundaria con capacidades diferentes recibieron seis mil pesos y ocho mil para los que continuaron estudios de preparatoria y universidad.



Agregó que el año pasado, entregaron mil 260 despensas a 210 familias que tienen una persona con alguna discapacidad o enfermedades crónicas degenerativas. Además tres mil 467 canastas alimentarias para 500 menores de 14 años.



“Estas acciones, se complementan con las terapias que ofrecemos en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS). En este 2017 redoblaremos esfuerzos y seguiremos trabajamos para las personas con capacidades diferentes tengan una mejor calidad de vida”, finalizó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.