chimalhuacan.gob.mx

Inician 2017 con obras de alto impacto social


Sábado, 31 de Diciembre de 2016 11:12 hrs.
Comunicación Social

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en los primeros meses del año 2017 concluirán obras de alto impacto social como la Casa de Día en la colonia Vidrieros y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Isidro; además de la ampliación de los CDC San Pedro, San Pablo y Transportistas.


“El gobierno municipal que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez recibirá el año nuevo trabajando con el fin de concluir en el mes de enero la construcción de Casa de Día y las obras en cuatro CDC que beneficiarán a más de tres mil personas”.

Precisó que la Casa de Día se construye en el barrio Vidrieros, la cual tendrá la capacidad de ofrecer servicios a más de 200 personas diariamente, en medicina general, talleres y comedor.


“Con la nueva Casa de Día, los abuelitos de Chimalhuacán tendrán dos centros de especialidad para cuidar su salud, reunirse, participar en talleres y actividades físicas que están dirigidos a mejorar su estado anímico”, comentó.


Asimismo, indicó que en enero próximo concluirán la construcción del CDC San Isidro que ofrecerá atención médica y cursos de capacitación; este nuevo espacio se sumará a los 18 CDC que funcionan en territorio chimalhuacano.


Con respecto a las obras que se realizan en el CDC San Pedro, indicó que en breve concluirán con la habilitación de un Parque saludable para adultos mayores, quienes contarán con un gimnasio al aire libre y espacios de descanso.


Un salón para adultos mayores, más consultorios médicos y dentales en el CDC San Pablo, así como la construcción de un segundo piso en el que habrá un salón de usos múltiples y áreas de talleres en el CDC Transportistas; son obras que también concluirán en enero próximo, aseguró la directora del DIF.


“Con estos espacios crecerá la red de salud y asistencia social de Chimalhuacán, todo ello es producto de las gestiones de nuestra alcaldesa, el cuerpo edilicio y por supuesto del pueblo organizado; el compromiso es en este 2017 iniciar con entusiasmo el año para dar continuidad e impulsar más proyectos que se traducen en bienestar y progreso”, concluyó Aguirre Mondragón.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.