chimalhuacan.gob.mx

Instalan Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios


Jueves, 11 de Febrero de 2016 10:02 hrs.
Comunicación Social

Para atender y prevenir contingencias, el gobierno municipal instaló el Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, el cual estará vigente durante la administración 2016-2018.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que el Comité Municipal está conformado por dependencias municipales como la Dirección de Salud (DISAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Protección Civil, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), departamento de Comercio Establecido; así como personal de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El Comité supervisará las actividades comerciales relacionadas con la venta de alimentos y bebidas; establecimientos y prestadores de servicios médicos; regulación de panteones y mercados; así como las actividades comerciales alusivas al consumo del tabaco.

“El objetivo consiste en fomentar una cultura de cuidado y prevención a fin de que los chimalhuacanos desarrollen sus actividades en ambientes saludables”, detalló Pineda Ramírez.

La funcionaria explicó que el Comité sesionará de forma trimestral; sin embargo, en caso de ser necesario, el grupo de servidores públicos se reunirá para atender contingencias sanitarias.

“Actuaremos con alto sentido de responsabilidad; desarrollaremos políticas preventivas que nos permitan inhibir contingencias. La salud de los chimalhuacanos es una gran responsabilidad que nos compromete a trabajar todos los días”.

La munícipe destacó que Chimalhuacán ha trabajado de forma coordinada con autoridades estatales para prevenir riesgos sanitarios, principalmente en acciones contra la fauna nociva y en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

“La regulación sanitaria no sólo consiste en poner sellos a los comercios que cumplen con los requerimientos; trabajaremos en acciones que garanticen la salud de todos los chimalhuacanos. Hace algunos años teníamos un gran problema de salud con la proliferación de perros callejeros; sin embargo, instrumentamos acciones sanitarias que hoy nos permiten tener un mejor entorno e incluso ser reconocidos por el gobierno estatal por nuestras acciones en materia vacunación y esterilización de mascotas”, concluyó la alcaldesa.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.