chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal promueve medidas de seguridad


Lunes, 26 de Diciembre de 2016 11:12 hrs.
Comunicación Social

En estas fiestas decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha una campaña informativa para prevenir accidentes en el hogar, informó el titular de la corporación Cristóbal Hernández Salas.



Con volante en mano, elementos de la corporación promueven las medidas de seguridad en vialidades importantes del municipio como El Peñón, Obrerismo y el circuito principal; además, de las entradas y salidas del territorio chimalhuacano (Piedras Negras y Bordo de Xochiaca), entre otros puntos de gran afluencia.



Precisó que algunas de las recomendaciones que hace la Dirección de Seguridad a la población chimalhuacana son: apagar las luces navideñas mientras la familia duerme o se ausenta del hogar; no sobrecargar los enchufes y no colocar velas alrededor del árbol navideño.



Asimismo, hacen un llamado a los padres de familia a evitar el uso de fuegos artificiales como cohetes u explosivos, los cuales representan un riesgo para los menores y ocasionan accidentes como incendios o lesiones a terceros.



Por su parte, el titular del departamento de Protección Civil y Bomberos, Martín Severo Cruz, recomendó a los habitantes consumir alimentos que tengan alto contenido de vitamina C, ingerir bebidas calientes, utilizar cobertores y cobijas suficientes por la noche y no ocupar estufas de gas para calentar la habitación; por el contrario, mantener ventilado el hogar.



“También deben respetar los límites de velocidad, pues en la época invernal la probabilidad de un accidente vial es mayor. Asimismo, tengan a la mano documentos personales y números telefónicos de emergencia; todo ello permitirá actuar con mayor prontitud ante una situación de riesgo”, aconsejó Severo Cruz.


La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier auxilio, delito, actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.