chimalhuacan.gob.mx

Biblioteca Amoxtlatiloyan, apoyo para la cultura y educación


Lunes, 26 de Diciembre de 2016 10:12 hrs.
Comunicación Social

Para que la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan continúe con la misión de proporcionar herramientas educativas a niños y jóvenes, en 2016, el gobierno de Chimalhuacán invirtió 13 millones 500 mil pesos en su equipamiento.


La directora del espacio educativo, Carolina Vite Carbajal, informó que el presupuesto fue destinado para incrementar el acervo bibliotecario, conformado por más de 12 mil ejemplares, incluidos libros para estudiantes que cursan las diversas licenciaturas e ingenierías que brindan las instituciones de nivel superior en el municipio.


Asimismo, indicó que ahora el inmueble cuenta con servicio de voz y datos, 70 computadoras, servidor digital, un auditorio acondicionado como sala de cine y un sistema de seguridad: "con todo ello, Chimalhuacán está a la vanguardia entre los inmuebles incorporados a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura".


Además la titular de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, que en náhuatl significa Casa de estudio, resaltó que el centro educativo realizó más de 350 actividades en las que participaron más de 25 mil niños, jóvenes y adultos.


Entre las actividades, Vite Carvajal destacó la proyección de 113 películas, en coordinación con la Cineteca Nacional, 171 recorridos escolares; además de 30 conferencias y presentaciones de libros.


“Este lugar cumple con su finalidad de acercar a todos los sectores de la población chimalhuacana los elementos fundamentales para adquirir conocimientos que transforman su realidad. En 2017, trabajaremos aún más para rebasar las metas que en este año alcanzamos", concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.