chimalhuacan.gob.mx
H. Ayuntamiento de Chimalhuacán / Noticias / PRESIDENCIA MUNICIPAL

Gobierno municipal

PRESIDENCIA MUNICIPAL

Chimalhuacán destinó más de 340 millones a cultura deporte


Domingo, 25 de Diciembre de 2016 00:12 hrs.
Dirección de Comunicación Social Chimalhuacán

El gobierno municipal invirtió más de 340 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de espacios recreativos, culturales y deportivos como el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la alberca olímpica Noé Hernández y la segunda pista de Skateboarding.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, tuvo una inversión superior a 170 millones de pesos “este recinto tiene una capacidad para mil 700 personas y en él se han presentado 93 actividades artísticas como conferencias, obras de teatros, conciertos y exposiciones que disfrutaron más de 126 mil 975 espectadores”.

Asimismo, se restauró el Rancho El Molino, lugar que ahora albergará el museo Historia y Vida de Chimalhuacán, con una inversión de 15 millones de pesos.
Además se construyó la segunda pista de Skateboarding del municipio donde los jóvenes podrán practicar deporte y se realizó una ampliación a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para las personas de la tercera edad, quienes podrán realizar distintas actividades recreativas, esto con un presupuesto de 2.7 millones de pesos.

En el ámbito deportivo, la edil indicó que concluyó la construcción de la alberca olímpica Noé Hernández en el Cerro del Chimalhuache, con una inversión de 66 millones de pesos, “obra de impacto, sitúa a Chimalhuacán como uno de los municipios de vanguardia, donde se impulsa el deporte acuático”.

Agregó que destinaron más de 50 millones de pesos en la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético, gradas, zona de baños, pista de tartán y un gimnasio polivalente en el Deportivo La Laguna, mientras que en El Tepalcate instalaron un área de juegos infantiles, ejercitadores, barda perimetral, sanitarios y bancas, así como alumbrado y una caseta de vigilancia.

En el ámbito recreativo, pusieron en funcionamiento la tercera alberca y un tobogán en el Parque Acuático El Chimalhuache. Además, construyeron y rehabilitaron ocho áreas deportivas para toda la familia de las colonias San Miguel Acuitlapilco, Vidrieros, San Juan Zapotla, Fundidores, Tlatel Xochitenco, Talladores y Copalera.
“De esta manera promocionamos y fomentamos la cultura y el deporte entre la población, creando espacios dignos para practicar alguna disciplina artística o actividad física”, manifestó la alcaldesa.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.