chimalhuacan.gob.mx

Dignificamos condiciones de estudio


Sábado, 24 de Diciembre de 2016 00:12 hrs.
Dirección de Comunicación Social Chimalhuacán

Durante 2016, el gobierno de Chimalhuacán invirtió más de 56 millones de pesos en 64 obras para dignificar la infraestructura académica del municipio, informó la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez.

Detalló que se construyeron 41 aulas tipo U2C y cuatro regional, 13 techumbres, tres salones de cómputo e igual número de módulos sanitarios, con la finalidad de que los alumnos de nivel básico estudien en condiciones óptimas.

Destacó la construcción de las nuevas instalaciones de la primaria Mariano Abasolo, ubicada en San Miguel Acuitlapilco, cuya inversión fue de siete millones 400 mil pesos y cuenta con 15 aulas, sala de cómputo, área administrativa, dos módulos sanitarios y barda perimetral.

Asimismo, indicó que destinaron un presupuesto de más de siete millones de pesos en 30 equipos de cómputo y mobiliario para 205 escuelas, el Centro de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), todo ello benefició a más de 54 mil alumnos y fue producto de las gestiones del gobierno municipal ante sus similares estatal y federal.

Refirió que están en proceso ocho obras más, cuyo presupuesto es de ocho millones 548 mil 187 pesos, entre ellas un aula U-2C en el jardín de niños Laura Zapata, una barda perimetral para el preescolar Jaime Torres Bodet, dos salones para la primaria Independencia y dos más para las secundarias Lázaro Cárdenas, Independencia, Niño Artillero y Elsa Córdova; además de un módulo sanitario en la secundaria de Nueva Creación.

Además, la funcionaria hizo un llamado al gobierno estatal para que cumpla con el compromiso de dignificar la infraestructura de 101 escuelas más, con una inversión de 49 millones de pesos.

“Muchos niños y jóvenes chimalhuacanos aún toman clases en instalaciones provisionales; es por ellos por quienes seguiremos gestionando obras y acciones para que nuestros niños y jóvenes se desarrollen académicamente, pues su conocimiento servirá para transformar a los individuos y al país entero”, finalizó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.