chimalhuacan.gob.mx

Acciones para prevenir el delito


Viernes, 23 de Diciembre de 2016 10:12 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública municipal, promovió medidas de prevención del delito entre 175 mil niños y jóvenes, quienes participaron en más de tres mil 300 actividades como pláticas, asesorías, cursos y talleres.


El director de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el año, personal del departamento de Prevención del delito impartió dos mil 235 talleres para 39 mil infantes con los programas: Peques, Apréciate, Educación vial, Para que te apliques y Control escolar, este último está enfocado en erradicar el bullying.


Asimismo, el personal a su cargo brindó orientación a más de 100 mil adolescentes para inhibir conductas antisociales como vandalismo, violencia y drogadicción; además realizaron 548 eventos en escuelas, donde promovieron temas como autoestima, valores y equidad de género ante 30 mil 150 alumnos.


A estas acciones, Hernández Salas sumó 145 visitas en las comunidades con mayor deserción escolar; 15 mil trípticos que se repartieron en 101 módulos de prevención; 395 actividades deportivas, artísticas y culturales, así como 21 eventos de graffiti, ajedrez, dibujo y declamación.


Por último, manifestó que personal especializado de la policía brindó atención psicológica a cinco mil 910 personas con terapias grupales e individuales a fin de romper con los ciclos de violencia a los que se enfrentan. “El próximo año, 2017, redoblaremos esfuerzos para poner en marcha más actividades que nos permiten generar un vínculo de comunicación y confianza con los chimalhuacanos, al tiempo en que promovemos medidas preventivas contra delitos”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.