chimalhuacan.gob.mx

Crece infraestructura hidráulica en Ejido Santa María


Viernes, 23 de Diciembre de 2016 10:12 hrs.
Comunicación Social

· En el Ejido se han invertido más de 400 millones de pesos en obras de alto impacto

“Para el año 2017, el gobierno municipal de Chimalhuacán tiene como meta dotar del servicio de agua potable al 100 por ciento de los habitantes del Ejido Santa María; y de drenaje antes de que concluya esta administración", anunció la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante el inicio de obra de las redes primarias Nopalera y Arboledas.

La Presidenta Municipal informó que en el Ejido Santa María han invertido más de 400 millones de pesos en obras de alto impacto que dignifican la calidad de vida de los habitantes.

"Una vez que terminemos las obras de infraestructura hidráulica y sistemas de drenaje procederemos a la pavimentación de calles para que los habitantes del Ejido tengan un mejor entorno, tal como es el compromiso del gobierno de continuidad de Chimalhuacán, tras la incorporación de este territorio en 2010".

Con respecto al inicio de obra de las redes primarias Nopalera y Arboledas, la munícipe informó que tienen una inversión superior a 86 millones de pesos para beneficio de más de 10 mil personas.

El titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, informó que instalarán más de 19 kilómetros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PAT) en las comunidades Nopalera y Arboledas.

“El material de la tubería tiene una vida útil superior a 90 años; así que el agua potable en el Ejido estará garantizada por mucho tiempo… Concluiremos las obras en los últimos días de marzo de 2017 y entrarán en funcionamiento a mediados de abril”, proyectó el director del ODAPAS.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno municipal de dotar de servicios públicos a los habitantes del Ejido Santa María: “actualmente estamos trabajando en la introducción de redes secundarias y tomas domiciliarias de agua potable en Yautlalli y Niño Artillero para beneficio de más de 15 mil vecinos. En próximas administraciones proyectamos la construcción del tanque gemelo Arboledas II, para dotar del vital líquido a las familias que viven en Corte La Joya”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.