chimalhuacan.gob.mx

Impulsamos el desarrollo de jóvenes y adultos


Martes, 20 de Diciembre de 2016 12:12 hrs.
Comunicación Social

· Chimalhuacán beca a estudiantes de posgrado en el extranjero

Durante este año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Educación municipal, brindó apoyo a cerca de 12 mil jóvenes y adultos para que concluyeran sus estudios de primaria y secundaria a través del Programa Especial de Certificación (PEC).

La directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, señaló que la certificación de jóvenes y adultos fue uno de los principales objetivos alcanzados durante este año en materia educativa.

“La meta era que 11 mil 305 chimalhuacanos concluyeran sus estudios, cifra que superamos ya que 11 mil 984 adultos aprobaron los exámenes y obtuvieron su certificado. De esta cifra, el 39 por ciento corresponden a primaria y el 61 por ciento restante de secundaria. Con ello mejoramos los índices del nivel académico y abatimos el rezago educativo”.

La funcionaria detalló que además de la certificación de estudios básicos, durante el 2016 el Ayuntamiento erogó más de cinco millones de pesos para otorgar becas a dos mil 964 estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad con el fin de que continúen su desarrollo profesional.

“También apoyamos económicamente a cuatro chimalhuacanos sobresalientes quienes actualmente cursan un posgrado en el extranjero, dos de ellos en España, uno en Alemania y otro más en Colombia”.

Mendoza Sánchez explicó que el gobierno local reconoció el trabajo del magisterio entregando apoyos a 98 docentes con la presea Chimalhuacán Atenco por su destacada aportación a la educación.

“Para el próximo año, pretendemos mantener estos apoyos y mejorar la infraestructura de por lo menos un centenar de inmuebles”, concluyó la funcionaria.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.